Aclarando términos

En la discusión bioética (y creo que en toda discusión) es muy importante tener claros los conceptos porque de lo contrario dos personas pueden estar argumentando sobre temas muy distintos, cuando creen hablar de lo mismo.

Y además, rectificar es de sabios y me he equivocado.

Hace unos meses hablaba yo de quimeras a propósito de una ley británica que estaba siendo discutida en el parlamento en ese momento (ya ha sido aprobada). En realidad estaban hablando de híbridos citoplasmáticos. En esta página de Human Genetics Alert se explican las diferencias entre:

  1. Embriones híbridos citoplásmicos
  2. Verdaderos híbridos
  3. Embriones modificados genéticamente
  4. Quimeras

Las diferencias son interesantes porque algunos son biológicamente imposibles o muy improbables, otros ocurren de modo natural (aunque no en humanos, que yo sepa).

Si pedimos precisión terminológica: yo el primero.

  1. No trackbacks yet.

Responder

