Personas, profesionales… no autómatas

The mortar and pestle is an international symb...
Image via Wikipedia

Seguimos a vueltas con la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios. En Estados Unidos está levantando ampollas la decisión de no proteger a los  objetores de conciencia como decía en posts previos. Y yo estoy convencido que con la previsible ampliación del aborto a demanda en España, aquí ocurrirá los mismo. Y como quedan muchas más elecciones y la economía va mal, algo habrá que hacer para seguir pareciendo progres por eso lo ampliarán a la eutanasia, que los médicos tendrán que aplicar obligatoriamente. (Después de eso yo creo que ya sólo les queda fusilar al amanecer a los que no se adhieran al régimen, pero eso no creo que ocurra antes de 15-20 años).

Por un lado, mi amiga Cristina Alarcon se está convirtiendo en toda una experta y activista del tema y no hace más que enviarme material en el que trata de aclarar el tema de por qué los profesionales farmacéuticos deben actuar según su propia conciencia:

No me queda más remedio que añadir su blog al blogroll.

Por otra parte este artículo de Edwin Leap manifiesta la misma preocupación en un médico de emergencias de Estados Unidos. Me llama la atención la coincidencia en comparar lo que se busca con los autómatas:

At what point is our conscience no longer relevant?  At what point do we cease to be physicians, and become simply automatons who do exactly what the patient wants?

No tiene pérdida el link a un post de una enfermera de emergencias sobre cómo ella respeta a sus pacientes… y espera que también la respeten a ella.

También relacionado con esto este post de scriptor.org: http://www.scriptor.org/2009/04/razones-para-mantener-la-clausula-de-conciencia-en-las-profesiones-de-la-salud-en-estados-unidos.html.

Y este comentario de Bioedge: Obeying the Leviathan.

Reblog this post [with Zemanta]

Responder

