Hipocresías y tácticas

La manifestación del sábado fue un éxito.

Sin embargo, está claro que los políticos (que en cuanto ven a miles de personas juntas “se les pone cara de voto”) tratan de utilizar cualquier cosa para arrimar el ascua a su sardina. Otras veces me he metido con políticos del PSOE, hoy lo haré con los del PP a cuento de esto:

Hazteoir.org: ¿En qué modificaría el PP el proyecto abortista de Zapatero?

Y la respuesta es: en dejar la ley actual como está. Es decir, 120000 abortos al año + píldoras del día después + educación sexual animalizada. La política que se ha hecho en España en los últimos años con los penosos resultados conseguidos.

En la manifestación contra el aborto había políticos del PP que habían manifestado sus posiciones (débiles, tibias) provida como Mayor Oreja. Había ex-ministras de Sanidad que permitieron, introdujeron y promovieron la píldora del día después en España, como Ana Pastor, que no hizo nada para impedir el fraude de ley que estaban cometiendo los abortorios y parió una ley sobre reproducción asistida que ya vale. Presidentas de comunidades autónomas como Madrid que son las que más abortos tienen en España, como Esperanza Aguirre (atenuada por el apoyo que parece que se da a Red Madre en esa comunidad).  Políticas autonómicas venidas a más, de las que se conoce públicamente que han sido sometidas a fertilización in vitro (con presunta generación de embriones condenados a morir después de congelados), como María Dolores de Cospedal. Y, lo más sangrante, ex-presidentes de gobierno que pudieron abolir la ley, atenuarla, hacerla cumplir al menos… y no hicieron nada, como José María Aznar.

No quiero juzgar a las personas, sólo opino de los hechos, y salvo que me demuestren lo contrario a partir de ahora, no me queda más remedio que darle la razón a un político del PSOE que dice que es católico (aunque con católicos así no sé para qué queremos anticatólicos), José Blanco (actual Ministro de Fomento): en el PP lo que hay es mucha hipocresía (que se aplique el cuento el presunto católico).

Otras veces he dicho (aunque creo que no escrito), que en el tema del aborto el PP no es la solución, sino parte (y gorda) del problema. Ellos usan su táctica, el movimiento provida deberá buscar la manera de utilizarles a ellos cuando convenga.

Y para relajar (porque se me pone mala baba cuando hablo de políticos) dejo este vídeo que resume el mensaje que creo que debe transmitir el movimiento provida: la vida es alegría (no es fácil, pero sí alegre).

Reblog this post [with Zemanta]
    • Miren
    • 20/10/09

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    • Luis
    • 20/10/09

    Lo que es una lástima es que no haya ningún político que represente a ese millón y pico de españoles que se manifestaron contra el aborto.
    Lo que es muy triste es que todos los partidos políticos pro vida juntos no hayan sacado más de 50.000 votos en las últimas elecciones europeas. Lo que es lamentable es que a la hora de cambiar las cosas, que eso se hace cambiando a políticos y a partidos, ese millón y pico se olvide de que son pro-vidas y no hagan nada en defensa de la vida.

    • Gracias por el comentario, Luis. Sinceramente creo que el camino que se debe andar por aquí no pasa por los políticos, ni pasa por una pseudodemocracia (si no se reconoce el derecho a la vida los demás son papel mojado). La acción debe ir, en mi opinión por vía de Red Madre y organizaciones similares. Eso sí, a estos politicastros dándoles en la cresta en cuanto podamos. Empezando por denunicar su incoherencia, su hipocresía y su desfachatez.

  1. Mi amigo Angel Ruiz (gracias por citarme) me envía una referencia de un artículo publicado por Enrique García-Máiquez en Diario de Cádiz que expresa esto mucho mejor que yo (que para eso es poeta).

    ” La inactividad del PP en defensa de la vida no justifica la diligencia socialista en su destrucción. De tanto inclinar la cabeza ante las consignas de sus partidos, los políticos no ven más allá de su ombligo. ¡Señores, un momento!: que no se trata de lo que hicieron unos y otros antes, ahora o después, sino de que cada embrión es una vida humana independiente que hay que defender entre todos”.

    • Muchas gracias por el enlace y por el comentario. Y, sobre todo, por la entrada, tan clara. Ah, y “en misa y repecando”, no es errata, sino mala uva. Abrazo y ánimo.

      • Gracias a ti. Y yo estaba pensando que en “misa y repicando” también podría entenderse como nunca más “picar” con el PP. jejeje.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: