Pendientes resbaladizas – Slippery slopes

La pendiente resbaladiza es una teoría que dice que cuando se introduce una ley que permite la eutanasia (o el aborto) en casos muy concretos, es sólo cuestión de tiempo que se vuelva a modificar la ley para introducir más casos en los que se permite eliminar a seres humanos. Es un hecho empírico. En España, la ley del aborto permitía el aborto en tres supuestos (violación, malformación o peligro para la salud física o psíquica de la madre) . La próxima legislación es mucho más permisiva.

Hay quien dice que no existe la tal pendiente resbaladiza (slippery slope, en inglés). Pero en la eutanasia aplicada en algunos países también se puede comprobar que ese es el camino que toman las cosas. Vean si no lo que ocurre en el Reino Unido:

¿Adolescentes no terminales pueden pedir el suicidio asistido? ¿Eutanasia activa practicada por personal no “médico”? Esto no es una pendiente. Sí, no existe la pendiente: parece más bien un precipicio.

A mí la única pendiente resbaladiza que me gusta es la de las montañas nevadas para esquiar o la del Slippery When Wet de Bon Jovi. Aquí les dejo el You Give Love A Bad Name. Desde luego el nombre del amor, no es “compasión”.

Reblog this post [with Zemanta]
  1. Hemos puesto una entrada que complementa lo que explicas en esta entrada. He aquí el link:
    http://unamujerunavoz.org/el-gusto-de-vivir-versus-slippery-slopes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: