Cifras oficiales de eutanasia en Holanda

Holanda ha aplicado la eutanasia 7.637 veces tras su aprobación en 2001 – DiarioMedico.com

Estas son las reconocidas. Otras todavía no las conocemos con seguridad. ¿Cuántas se habrán hecho sin consentimiento del enfermo?

Actualización: visto que este post es el que más interés despierta, he creado una página de recopilación de enlaces sobre el tema. Espero que sea útil a los visitantes del blog: Eutanasia en Holanda

    • erna
    • 12 de octubre de 2007

    CREO QUE LA EUTANACIA ES SOLO U GRAN RETRASO ALA HUMANIDAD .
    QUIEN DICE QUE LA MUERTE ES EL FIN DEL DOLOR……?
    QUIEN VE LA VIDA NETAMENTE UTILITARIA LOGICAMENTE SE DESESPERA FRENTE AL DOLOR ES POR ESO QUE ELLOS NECESITAN DE NUESTRA COMPAÑIA ,CARIÑO Y AYUDA …EL QUE PIDE EUTANACIA LO UNICO QUE TE PIDE A GRITOS TU SINCERO AMOR….NO ESTAS ELIMINANDO EL DOLOR DE EL ELIMINAS TU DOLOR EGOISTAMENTE …
    LA REALIDAD DEL SER HUMANO ES QUE NOSOTRO NO LOS DIMOS LA VIDA A NOSOTROS MISMO ,NI UN MEDICO ,NI EL ESTADO NO LAS DIO UN SER DIVINO….POR LO TANTO NO LOS PRETENECE….Y NADIEN TIENE EL DERRE DERECHO DE ARREBARLE LA ESPERANZA NI A UN FETO,NIÑO,JOVEN,ANCIANO SANO O DESAUCIADO,…… TODOS EMOS PASADO POR UNA DE ESAS ETAPAS EN CUAL ESTAS TU…..? NO DEJES QUE CALIFIQUE TU VIDA POR CALIDA Y UTILIDAD…..

  1. caaallaaaateee porfavor

    Dios otorga la vida y concede a los a los humanos el libre albedrío para juzgar lo que es bueno y malo, lo justo o equivocado. No es el cielo el responsable de tantos males que en su nombre se perpetran. Si no fuese así el Vaticano no apoyaría, como lo hace hasta la fecha, la pena de muerte. No critico, simplemente me limito a señalar que las decisiones humanas son infinitamente más complejas que cualquier dogma.

    • laura
    • 9 de septiembre de 2008

    io creo q la eutanasia es algo bueno pero en ciertos casos pues si una persona no puede hacer mas q estar postrada en una cama, acaso eso es considerarse vida y aun asi digan q los derechos humanos prohiben la eutanasia pues tdos tenemos el derecho a la vida; si biene es cierto tambien tenemos derecho d vivir una vida buena y no una unida a maquinas.
    eso q dicen q va en contra d la iglesia pues iriamos pecando con el mandamiento del no mataras. yo les pregunto acaso si bien uno no puede matar a alguien pues eso solo es decicion d Dios acaso no irimos tambien en contra si postergaramos las vidas d los demas?
    ademas, se q alguien no puede rendirse tan facilment por algo sino q tiene q luchar pero yo digo q solo en personas en las q se demuetre q tienen una enfermedad terminal o un futuro q es la muerte deberia d permitirseles esta opcion q es la eutanasia.pues no es rendirse sino decidir morir dignamente y sin sufrimiento.

  2. Gracias por los comentarios aunque ninguno parece hacer referencia al post. Sólo diré que a veces las soluciones que parecen más fáciles nos vienen enseguida a la cabeza, pero a la larga son las que nos llevan al abismo. Dejo un enlace a un vídeo sobre una heroína de nuestros días que es un ejemplo práctico de lo que significa dignidad de las personas (del enfermo y del que lo cuida):
    http://jbiurrun.com/mujeron.wmv

    • Edgar
    • 14 de abril de 2009

    Aparte de ser inmoral La Eutanasia obstaculiza el desarrollo de la ciencia por que si es mas facil deshacerte de el paciente que curarlo muchos pueden optar por deshacerse de el, por lo tanto para que desgastarnos en crear mejores medicinas y curas para el dolor? Por otro lado no hay que confundir eutanasia con distanasia, esta ultima es lo que le llaman ensa;amiento terapeutico que consiste en mantener viva a la persona a como de lugar,
    Lo que se debe buscar es el punto medio como en todo y aqui entra lo que se llama Ortotanasia, la verdadera muerte digna donde el paciente recibe el amor de las personas que estan en su entorno, digamos cuidados paliativos, asi como se le da la oprtunidad de reconciliarse con sus seres queridos y con Dios

    • Gracias por el comentario, Edgar. Efectivamente las «soluciones fáciles» a los problemas de los enfermos nos llevan dejar de buscar soluciones reales. Algo parecido ocurre con el «aborto terapéutico»: no es una terapia y lo que hace es evitar que solucionemos los problemas que causan malformaciones.

  1. 23 de septiembre de 2008
  2. 2 de enero de 2011

Deja un comentario